Revisado en enero de 2021

Diez años después, volvemos a publicar esta entrada que refleja la idea que tenemos de una interculturalidad que nos aporta siempre esperanza y ensancha nuestras vidas

El Cuento de Nuestro Barrio relata la historia de un barrio que desde sus orígenes sabe lo que es convivir desde matices y orígenes diversos: ferroviarios, inmigrantes del campo y en estas últimas décadas, personas venidas desde distintos rincones del planeta.

De eso es de lo que habla nuestro Cuento. Sí, sí, nuestro; porque habla de ti y de mi. Cuenta la historia de nuestras familias, de los días de escuela, de las tardes en el centro de salud, de las risas en el centro cívico, de algunos tiempos de sobresalto e incertidumbre a las puertas de la comisaria, de los chapuzones en las piscinas de Canterac, de las charlas en el parque de la Paz, de las catequesis en la parroquia, de los momentos de caminar más juntos cuando han venido tiempos difíciles,… tantos momentos.

Un barrio, que es pasado, presente y futuro. Conociendo y aprendiendo de nuestras raíces; construyendo convivencia en el día a día, sin duda haremos que pronto este cuento se haga realidad.

Calendario intercultural Delicias

Mapa de orígenes de Delicias

VII Encuentro Intercultural «Delicias, un barrio de todos y todas»

DESCARGAR «EL CUENTO DE NUESTRO BARRIO»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.