El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz. Este año no podremos encontrarnos para celebrar en el centro cívico junto a la personas de Educación de Adultos unos momentos cálidos de reflexión acerca de la paz y de lectura de poemas.

Tampoco contemplaremos la tradicional exposición en el vestíbulo del CC Delicias, que co tanto cariño preparaba Sol y que se complementaba con las aportaciones de las diversas asociaciones y entidades del barrio.

Será diferente. Pero incluso en estos momentos debemos recordar que la paz no nos viene dada, que hay que construirla en el día a día, y que en ese proceso de lucha debemos cuidarnos, cuidar de quienes nos rodean y también del medioambiente. Así saldremos adelante.

Para esta semana estamos preparando diversas actividades multimedia: un podcast y un elemento interactivo sobre los itinerarios de la paz, a partir de la exposición que la gente de prácticas de ASCyT montaron en el CC Delicias en el año 2018. Hoy esa gente está en D=a= Delicias, y nos invitan a su página para que nos sumemos junto a ellos a recorrer esos itinerarios.

Os iremos contando lo que hacemos, y mientras en nuestro twitter recordaremos actividades de otros años que han sucedido en estas fechas.

Ánimo y a seguir construyendo la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .