El 8M es en una jornada reivindicativa a favor de la igualdad, una jornada feminista que pone de relieve que la situación desigual de hombres y mujeres en la sociedad es un tema vital a pesar de posturas negacionistas. Miles de mujeres en toda España han tomado la iniciativa de coordinarse y encabezar esta reivindicación que ha sacado a las calles a millones de personas, entre ellas también muchos hombres.

Desde la Comisión de Mujer de Red Delicias se convocó una concentración por la mañana, a las 11:00 h, en la Plaza del Carmen, con la asistencia de personas del barrio, y a las 11:30 h se leyó un manifiesto a favor de la igualdad y en contra de las violencias machistas contra las mujeres.

 

Después de eso, y tras las pancartas de la gente de educacion de adultos (círculo Paulo Freire) y del CPM Arca Real, y con las flores de las mujeres de Médicos del Mundo, la mayor parte de asistentes a la concentración continuaron la jornada reivindicativa hacia el centro, para unirse a la manifestación que había convocada en Fuente Dorada.

 

Fotos de personas de la Comisión de Mujer tras la pancarta en el camino hacia la manifestación del 8M del 2020

Comisión de Red Delicias en el camino hacia la manifestación del 8M 2020

Imagen de personas en la manifestación matutina del 8M

Por la noche, las manifestaciones feministas continuaron, y varias personas de Red Delicias también estuvieron allí, en una jornada que se entendía ante todo, y más allá de la diversidad de opiniones, como la visibilización de las desigualdades y la lucha por combatirlas.

 

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Red Delicias en la manifestación feminista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.