El grupo «Convivencia y Urbanismo» en Caamaño-Las Viudas ha comenzado el estudio sobre esta zona del barrio Delicias, en la que por medio de diferentes técnicas de análisis pretende conocer un poco más en profundidad cómo vivimos, cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras necesidades, siempre desde la perspectiva de la participación vecinal como vehículo indispensable de llegar a conocernos y para encontrar vías de solución a nuestros problemas.

Además de varios estudios breves sobre el entorno ya publicados en esta página (¿Dónde están los pisos más baratos?, Locales en Caamaño-Las Viudas y otras zonas de Delicias, Espacios públicos para el deporte en Delicias, Juegos infantiles en Delicias), se ha comenzado una primera fase consistente en una serie de entrevistas personales a vecinas y vecinos del barrio.

La zona elegida ha sido la cuadrícula formada por las calles General Shelly, Embajadores, Cartagena y Arca Real (y las calles interiores a este perímetro: Caamaño, Aaiún, Bata, Guinea, Ifni, Hornija y Tera).

Las preguntas tratan sobre convivencia dentro de los portales, y ya hemos realizado 83 entrevistas. Sin embargo, no hemos podido contactar con ningún vecino ni vecina de los siguientes portales:

  • Embajadores 56, 58 y 78.
  • Cartagena 2, 4, 8, 10, 12 y 14.
  • Arca Real 87 y 89.
  • Hornija 15.
  • Aaiún 6 y 11.
  • General Shelly 2.

Si vives en alguno de ellos o conoces a alguien que viva en ellos, y quieres participar en el estudio, mándanos un mail a nuevareddelicias@gmail.com o pásate por la parroquia de Santo Toribio y pregunta por Antonio. Muchas gracias.

¡Anímate a participar en tu barrio!

¡Delicias sigue vivo!

 

Anuncios