Nos ha llegado recientemente esta información que compartimos con ustedes:

«Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores

 

PUNTO INFORMATIVO EN EL MERCADO DE LAS DELICIAS

 

Saludos de la Federación Vecinal «Antonio Machado» de Valladolid.

El día 12 de diciembre hemos abierto al público, en el puesto nº 7 del Mercado Municipal de las Delicias, un Punto Informativo en el que se van a poner en marcha diversas actividades de difusión de la labor de las asociaciones vecinales. La inauguración oficial ha contado con la presencia de la Concejala María Sánchez y la Presidenta Vecinal Margarita García.

El programa está financiado por la Confederación Vecinal de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid.

En el puesto, que estará abierto los martes y los viernes de 10 a 14 horas, se informará de los servicios de la Cooperativa Entrevecinos, creada para promover empleo en el colectivo de parados de larga duración. Informaremos de diversas campañas promovidas por las Asociaciones Vecinales de todos los barrios, así como de varios programas de apoyo a familias en riesgo de exclusión social.

Así mismo, en el puesto del mercado se centralizará el desarrollo del programa «Hogares Verdes» destinado a fomentar el ahorro energético y de agua de los hogares. Está dirigido a familias de Delicias, San Isidro y Pajarillos que deseen experimentar una interesante reducción de sus consumos energéticos.

También se promoverán actividades de concienciación sobre la contaminación urbana, cambio climático o de apoyo al comercio de proximidad.

En este sentido, desde las posibilidades que permita el puesto, podemos colaborar en la realización de actividades para visibilizar las ventajas del consumo en el Mercado Municipal.

En colaboración con la Biblioteca Libre «Entrelíneas» del Barrio España, el Puesto contará con un punto de Bookcrossing (préstamo de libros). En el que, semanalmente, «liberaremos» decenas de libros usados entre las personas que acudan al Mercado.

Esperamos mantener una cordial relación y colaboración con todas y todos los industriales del Mercado.

Los responsables de las actividades en el puesto serán Demetrio Saster y Fernando de la Heras

Más información, en el puesto 7 y en TF 690 125 447″

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.