Calendario de Eventos de Delicias

El sábado 16 ha sido el último de estas Fiestas del barrio Delicias, 2022, con una doble propuesta.

La primera, que ha conducido Acenva, nos ha llevado al parque de Canterac para conocer de cerca la naturaleza urbana de este espacio que a lo largo del año alberga unas setenta especies de aves, además de mamíferos, mariposas, y otras especies animales y vegetales.

Hemos podido escuchar e identificar en directo diferentes cantos y contemplar el vuelo de varias aves, que hemos completado con algunas imágenes y audios que Jesús (Acenva) ha grabado aquí a lo largo de los años. Ha sido una jornada en la que quienes más sabían e iban mejor equipados han puesto sus experiencias y material de observación al servicio del resto. Grupo heterogéneo que contaba con personas de fuera del barrio, con vecindario tradicional de Delicias y con personas que apenas llevan unos meses en España y en el barrio.

Seguro que tendremos más oportunidades de profundizar en el conocimiento de este parque y de sus moradores, que tan desapercibidos nos pasan a menudo.

A las diez de la noche hemos cambiado de escenario y de actividad, para despedir las Fiestas (tras la Procesión de la Vírgen del Carmen quien haya acudido) con una discomovida en la puerta del Centro Cívico Delicias que ha convocado a cientos de personas a lo largo de las dos horas que que la música ha sonado, atendiendo las peticiones del público.

Ha costado, pero poco a poco la gente se ha animado a bailar, y en algunos momentos la explanada se ha llenado de personas que practicaban pasos de baile.

gente de espaldas prente al escenario, del que solo se perciben dos luces al fondo

Así hemos terminado Las Fiestas este año, difícil de organizar tras dos años de inactividad. Muchas gracias a todas las personas y entidades que han participado en la organización, AFD, Centro Cívico Delicias (Ayuntamiento de Valladolid) y a las compañeras y compañeros de Red Delicias que se han implicado en la comisión de festejos y en la preparación de las actividades que han surgido de ella.

También a todas las personas que han asistido a las actividades y nos han hecho críticas y aportado propuestas: hemos recogido multitud para las fiestas del año que viene, esperemos poder implementar la mayoría de ellas. Invitamos a la participación del vecindario para ponerlas en marcha.

En cualquier caso, con fiestas o sin fiestas, mejores o peores, Delicias sigue vivo, y mejorar esa vida depende de todas y cada una de las personas que convivimos aquí. ¡Hagamos barrio!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.