Ell barrio Delicias de Valladolid es sin duda una de las zonas de la ciudad que más personas incorpora de otros países. Estas personas, en buena parte, sienten la necesidad de aprender el idioma y las costumbres de su nuevo lugar de residencia, por lo que hay que cubrir estas necesidades.

Desde Red Delicias insistimos e insistiremos a los poderes públicos en que atender estas demandas debe ser una prioridad. Ya hace dos meses que la Junta de Castilla y León no nos recibe, a pesar de que hemos pedido una reunión después de que la anterior, hace más de un año, resultó estéril en sus consecuencias.

Entendemos que los poderes públicos son los responsables principales de asumir esta labor.

A pesar de todo, y puesto que las entidades socioculturales que trabajamos en el barrio apostamos por la convivencia (y esa es nuestra responsabilidad, convivencial), de momento, y siempre con las miras puestas en que cada quién asuma sus responsabilidades (para lo cual emprenderemos las medidas oportunas), presentamos este cuadrante con las clases de español que se ofertan en barrio (aparte de los centros educativos).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.