
La plaza Lola Herrera ha acogido esta mañana de sábado una nueva jornada lúdica reivindicativa organizada por las diversas asociaciones que llevan varios años reclamando la reapertura del Centro de Especialidades Médicas de la calle del Trabajo.
Tejiendo Redes, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Familiar Delicias y vecinas y vecinos del barrio Delicias han preparado un mural en el que el vecindario ha apoyado la reapertura, y también se ha exhibido una colección de fotografías que reflejan los años de lucha. La música de dulzaina y tamboril ha amenizado la fría mañana.
También ha tenido muy buena acogida la iniciativa que ha llevado al vecindario más joven a dibujar su visión de la sanidad en el barrio. Hemos podido comprobar su alta valoración del personal sanitario en la muestra que se ha hecho de esos dibujos
Quienes se han acercado hasta aquí han recibido unos obsequios en forma de libros y juguetes.
La lucha sigue. El CEM de la calle del Trabajo aún no está abierto y se tiene que abrir. Las entidades han convocado una nueva movilización para el 13 de este mes, así que iremos informando al respecto.
¡Delicias sigue vivo! ¡Lucha vecinal!