Las clases de español (ELE) en Delicias son una actividad que este año está siendo muy demandada. Santo Toribio, Azacán, Ceas, Médicos del Mundo o La Liga de la Educación ya están poniendo todo de su parte para acoger esta demanda de la mejor forma posible. Algunas de estas entidades ofrecen clases una vez a la semana; otras, hasta cuatro, cada una hasta donde lo permite el espacio o la disponibilidad de su voluntariado.

En total, cerca de 200 plazas ofertadas que hayamos contabilizado de momento (solo para ELE, y sin contar la EOI ni otras actividades de formación y de acogida orientadas a personas migrantes por las entidades citadas u otras que trabajan en el barrio). Personas adultas, juventud, adolescencia, infancia; grupos de mujeres y grupos mixtos; mañana, tarde, noche. La variedad es máxima.

La parroquia de Santo Toribio, los CEAS Canterac y Argales, el Centro de Iniciativas Ciudadanas Segundo Montes, el Centro Cívico Delicias y la tienda de la ONG Azacán acogen el espacio de las clases.

Recientemente, varias de estas entidades se han reunido para empezar a coordinarse y dar una respuesta conjunta de acogida (ELE Delicias) a estas necesidades y potenciar la convivencia en el barrio.

Si tienes experiencia o ganas de aprender a colaborar en las clases ELE, anímate y acércate a alguna de estas entidades.

¡Delicias sigue vivo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.