por Acenva

“El Tomillo”  es una zona periurbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios los Santos-Pilarica-Belén. Este proyecto pretende la recuperación medioambiental de la zona, realizando acciones de mejora de fauna y flora y educación ambiental mediante la  participación ciudadana.

Es la sexta actuación de voluntariado ambiental que realizamos; en años anteriores se plantaron diferentes especies de plantas, arbustos autóctonos, y se instalaron diferentes cajas nido para aves y refugios para murciélagos. Hace tres comenzamos la creación de una “Microreserva de Mariposas”.  

Domingo 17 de octubre. Cambio de protectores de árboles y plantas

A partir de las 10 de la mañana, se realizara un cambio de los protectores de algunos árboles y plantas para seguir facilitando su crecimiento.

También realizaremos el mantenimiento de las cajas nido, refugios de murciélagos y los refugios para polinizadores instalados en años anteriores.

Domingo 14 de noviembre. Plantación de especies arbustivas y plantas

A partir de las 10 de la mañana, se realizará plantación de especies autóctonas en una zona nueva y una reposición de marras de especies arbustivas y plantas autóctonas de las plantaciones de años anteriores. También se plantarán olmos resistentes a la grafiosis, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Localización de «El Tomillo»: Calle Cuesta del Tomillo s/n . 47011. Valladolid.

Los participantes del voluntariado están cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es necesario inscribirse.

·         Los menores de 18 años y mayores de 16 años podrán participar previa autorización  expresa por parte de sus progenitores, tutores o representantes legales.

·         Los menores de 16 años y mayores de 12 años podrán participar previa autorización expresa por parte de sus progenitores, tutores o representantes legales siempre que la actividad de voluntariado no ponga en riesgo su integridad y su desarrollo.

·         Los menores de 12 años deberán estar siempre acompañados por sus progenitores, tutores o representantes legales.

Debido a la actual situación de pandemia. las plazas son limitadas, habiéndose reducido el número de participantes, para cumplir la normativa regional sobre COVID-19.

Las inscripciones se realizarán por orden de llegada, siendo la actividad gratuita; fecha de inscripción hasta el 16 de octubre.

Es necesario inscribirse mandando un correo a acenva@yahoo.es.

Esta actividad cuenta con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2021 de la Fundación Caja de Burgos – Fundación “la Caixa”.

Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (Arba Valladolid), Asociación de Vecinos “Santos-Pilarica”, Asociación Familiar Pilarica y Asociación Vecinal “24 de diciembre” de Barrio Belén, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid. (ACENVA)
Dirección postal:  Apartado de Correos 4027.  C.P.47080. Valladolid.

Reuniones:  CENTRO DE INICIATIVAS CIUDADANAS DELICIAS. C/ Martin Lutero King, Nº 4.  47013.  Valladolid.
Tel: 626067383
www.acenva.blogspot.com
www.proyectogatobravo.blogspot.com
www.facebook.com/acenva.asociacion
www.twitter.com/acenva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.