por parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo
Los Reyes Magos no han querido perderse este año la visita que cada enero realizan a la parroquia de Santo Toribio, en el barrio Delicias de Valladolid. Durante toda esta semana, los tres han aguantado el frío para recibir, con intervalos de diez minutos, a las familias que han acudido a verles y a recibir sus regalos.
En esta ocasión, no ha sido posible juntarse como de costumbre para asistir a un concierto, o una pieza de teatro, o una sesión de magia en su honor y para disfrute general. Saben muy bien que la situación obliga a mantener elementos como la mascarilla, la distancia y las medidas de higiene de manos.
A cambio, han contado con ayudantes de excepción: las chicas y los chicos mayores del apoyo escolar (3.º y 4.º ESO, Bachillerato y FP) han desempeñado el papel de pajes para entregar los regalos a sus hermanas y hermanos de menor edad, y luego las familias se han fotografiado junto a sus majestades.
Tres tardes han invertido los reyes en la visita, tardes en las que la ilusión se ha conjugado con la seguridad en estos tiempos difíciles.
Confiemos en que este año podamos seguir encontrándonos y disfrutando de la mutua compañía hasta la próxima llegada de los reyes magos.