El camino de Juana Jugán, que discurre por detrás del centro hospitalario Benito Menni, es un lugar especial para muchas personas de Delicias, porque nos permitía acceder en pocos pasos a un paraje tranquilo, arbolado y agreste, aún enclavado en el término municipal de Valladolid, una extensión de terreno paralelo a la Carretera de Segovia, entre Delicias y Pinar de Jalón.

Es cierto que este camino deberá ser mejor urbanizado en un tiempo más bien cercano, pero a pesar de sus carencias, no es sin embargo su estado lo que hoy nos ocupa.

Y no lo es porque el camino de Juana Jugán nos conduce hoy a un lugar donde la amable descripción que encabeza este texto se avergüenza ante el insalubre panorama que entorpece el paso y abomina la mirada.

Al tomar el camino de la derecha según llegamos al final de los edificios del centro hospitalario, camino que viene de la parte trasera de San Viator, nuestros ojos estupefactos contemplan lo que solo es el comienzo de una escombrera que se prolongará durante interminables caminos y recodos.

El paso ocasional de un coche nos obliga a situarnos entre los escombros si no queremos ser atropellados por un conductor que se disculpa al pasar a nuestra altura por obligarnos a ejecutar esa maniobra.

¿Hasta cuándo se va a permitir esta vergüenza? Si los terrenos son municipales, ¿no es hora de que pongan medidas, limpien y adecenten la zona e impidan que estas conductas se repitan? Si son privados, ¿no es hora que que obliguen a la propiedad a ejecutar esas medidas?

espacio lleno de escombros junto al Benito Menni

En uno u otro caso, solicitamos que este vertedero desaparezca en el menor tiempo posible y, hasta que esa zona sea urbanizada –si en algún momento definitivamente lo es, con sus parques, jardines y espacios verdes correspondientes–, podamos disfrutar en ella de un paseo tranquilo, sosegado y sin peligros adicionales para nuestra salud.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Vertedero de vergüenza junto a Delicias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.