El 15 de agosto, día de la Asunción, es una fiesta que tradicionalmente está muy vinculada a los pueblos de Castilla y León, en los que los festejos de La Vírgen de la Asunción y San Roque llenan de vida las calles y resultan un importante motor económico para los municipios.

En Delicias, además de la celebración religiosa por parte de la comunidad cristiana, este 15 de agosto también han tenido lugar otras dos celebraciones emblemáticas de diferentes culturas, y nos han hecho llegar imágenes.

Oferta floral a la estatua de Gandhi por el Día de la Independencia de la India

Celebración de la independencia de la india en el parque de la paz, con una veintena de personas entorno a la estatua de Gandhi

Una veintena de personas se reunió el pasado sábado, 15 de agosto, en el Parque de la Paz para celebrar el Día de la Independencia de la India. Además de la ofrenda floral a la estatua de Gandhi, varias de las personas participantes pronunciaron discursos.

Celebración de la Vírgen del Cisne

Ofrenda a la Vírgen del Cisne en la iglesia de Santo Toribio.

También el 15 de agosto tuvo lugar la celebración de la Vírgen del Cisne, Patrona de Ecuador, en la parroquia de Santo Toribio por parte de la comunidad ecuatoriana asentada en el barrio, muchas de cuyas familias proceden de la provincia de Loja.

Sin embargo, las medidas de seguridad necesarias provocaron que la celebración fuera mucho más modesta que en años anteriores, que suelen incidir en la cercanía como vemos en las siguientes fotos antiguas:

No obstante, también este año tuvo lugar la ofrenda floral a la Vírgen del Cisne y las personas asistentes, guardando las medidas de seguridad, pudieron participar en la alegría de la celebración.

 

Para una calendarización sobre fiestas de comunidades del barrio Delicias, véase el Calendario Intercultural de Delicias.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.