Actualizada en diciembre de 2020

Actualizada el 14 de agosto de 2020

Hace un par de años publicamos una entrada con aquellas instalaciones deportivas que ofrecía el barrio para la práctica deportiva, y hoy nos preguntábamos si no sería el momento de actualizarla.

Es cierto que de los presupuestos participativos han salido varias instalaciones, y para este año aún hay prevista alguna otra, pero vamos con lo que ya hay (y con lo que nos dejamos en la anterior entrada, que también lo hubo).

Pista polideportiva en Canterac

Imagen de la pista deportiva
Imagen: Raúl Zapata

Esta pista, en principio, debería haber sido solo de baloncesto, según se votó en los Presupuestos Participativos 2019, pero con buen criterio se ha construido una pista también para el ejercicio del futbito (en el estudio que llevamos a cabo en 2018 y 2019 entre la adolescencia del barrio, varios cientos de personas estudiantes en los centros de secundaria, una de las reclamaciones más insistentes era la implantación de pistas de libre acceso para poder jugar al futbito sin necesidad de constituirse como asociación ni pagar cuotas o precios abusivos… De ese estudio se derivaron diversas peticiones en los Presupuestos Participativos de 2020, varias de las cuales resultaron votadas por el vecindario y se deberían implantar en breve; otras no salieron entonces, pero se incorporarán a futuros procesos).

Imagen de la pista deportiva, más de cerca, de la portería de futbito y de la canasta
Imagen: Raúl Zapata

Se trata de una instalación muy frecuentada, en el pinar de Canterac, donde se han instalado merenderos cerca del espacio destinado a los perros, detrás de los campos del Betis-Pegaso.

Parque de workout en el Parque de la Paz

parque de workout en el parque la paz, en construcción

A 14 de agosto de 2020, este parque ya está instalado, solo esperando los últimos retoques.

Actualización diciembre 2020

Instalación de workout en el parque de la Paz

Aparatos de ejercicios al aire libre para mayores

Aparatos de ejercicio para mayores
Imagen: Raúl Zapata

También derivados de los Presupuestos Participativos 2019, estos aparatos debían estar a lo largo del Paseo Juan Carlos I, pero motivos técnicos lo desaconsejaron, por lo que se pactó el actual emplazamiento: el parque de Canterac, en la subida donde se coloca el mercadillo de los jueves, inmediatamente después de la rotonda, a la derecha.

Aparatos para ejercicio en el Parque de Canterac
Imagen: Raúl Zapata

Se echan a faltar un par de aparatos para abdominales, como los que hay en el Parque de la Paz, pero sí que suelen ser frecuentados.

Pista de petanca de la calle Cítara

Esta pista de petanca no es nueva, de hecho hay equipamientos anexos bastante deteriorados a estas alturas (los bancos, por ejemplo), pero la olvidamos en la anterior entrada, por lo que venimos a subsanar la ausencia.

Pista de petanca
Imagen: Raúl Zapata

Además, está al lado de “El Jardín de las Delicias”, el huerto okupado y autogestionado que diversas personas están cultivando en un terreno municipal.

Polideportivo del CEIP Antonio Allúe Morer

Obra del polideportivo del CEIP Antonio Allúe Morer, entrada principal
Imagen: Raúl Zapata

Este es el estado que presenta en la actualidad (28 de julio de 2020) el polideportivo que debería haber estado terminado hace más de medio año. Como ya comentamos en una entrada anterior, los problemas generados por la empresa constructora, que pide unilateralmente un aumento del presupuesto alegando la existencia de unos residuos que no habían detectado previamente, está aletargando el proceso de construcción, detenido al menos desde noviembre de 2019.

Confiamos en que pronto el vecindario vallisoletano pueda disfrutar de este polideportivo, aunque no por ello dejaremos de reivindicar más espacios de libre acceso, gratuito y sin más requisitos que las ganas de pasarlo bien y el respeto por las personas y el material.

Pista polideportiva en la calle Cítara

Superficie de hormigón al final de la calle Cítara
Imagen: Raúl Zapata

Recientemente ha aparecido esta superficie en un terreno municipal deportivo en la calle Cítara (junto al hospital nuevo), que es al lado de donde se pidió y aprobó una pista polideportiva en los Presupuestos Participativos de 2020, por lo que espero que sea esto (aún no hemos podido ponernos en contacto con la Concejalía de Participación y Deportes, y en la página del Ayuntamiento aún no se puede hacer un seguimiento de los presupuestos participativos 2020, lo que sí se puede hacer con los de 2018 pdf y 2019 pdf).

De momento una parte de la juventud la ha encontrado idónea para patinar, ya veremos en qué acaba todo; unas gradas serían ideales para que la juventud pueda reunirse entre actividades.

Actualización 2020

Gente jugando en la cancha nueva, donde hay un campo de fútbol sala y dos de baloncesto

Carril bici en Juan Carlos I

Actualización: diciembre de 2020

Desde la unión con el carril bici de la Avda. de Segovia hasta la subida al parque de Canterac junto al Centro Cívico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí lo nuevo que podemos contar sobre las nuevas instalaciones en Delicias (véase entrada anterior), aunque en breve esperamos poder ampliar estas informaciones. Por supuesto, todo aporte que queráis hacernos será bienvenido.

2 comentarios sobre “Espacios para el deporte en Delicias (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.