Empezamos una nueva sección en nuestra página, en la que iremos dando a conocer a las entidades socioculturales que trabajamos en Delicias.

El Colectivo ClásicoZ se define como la rama cultural de la asociación D=a= Delicias, y tiene su origen en el barrio. Un grupo de personas que trabajan el tiempo libre y la educación no formal con adolescentes se juntan para, según elles, «hincar el diente en las putrefactas carnes de la supuesta literatura hispánica, completamente cocinada en las hogueras inquisitoras de la mortal burguesía, que ha eliminado todo rastro de la sustanciosa esencia zombi que configuraba sus obras cumbre».

Vamos, que se dedican a transformar obras clásicas de la literatura castellana en versiones zombis.

Aunque afirman que el proyecto trata en realidad de acercar la literatura clásica a un público más joven, lo cierto es que se divierten mucho con estas investigaciones en los archivos zombis…

Desde 2015, han publicado, mediante financiación colectiva, varios libros: Yantar de Mio Zid Zampeador, El cerco de Numancia, La Re-gente, Don Juan Zenorio y El Zombi del Hortelano.

Además de esta labor de creación, que llevan a cabo en la editorial interlineado.com, también de Delicias, colaboran con diversos proyectos socioculturales con otras entidades del barrio, mediante talleres de escritura, charlas o asesoramiento editorial (participaron muy activamente en la Feria de Autopublicación Delicias).

No tienen sede física, pero si quieres ver sus proyectos o contactar con elles, visita su página clasicoz.interlineado.com

Ánimo, ¡no muerden!

logo de clásicoZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .