Por Acenva

El pasado viernes 22 de septiembre, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Valladolid, se realizó una Ruta de Biodiversidad Urbana en el Parque de Canterác. Esta actividad estaba organizada por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Valladolid) y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA); la tormenta hizo que se retrasara la ruta, pudiéndose realizar al final, congregando a 25 personas.

En concreto estuvimos conociendo los árboles, como por ejemplo el cedro del Líbano, almendro, pino piñonero, pinsapo, picea del colorado, árbol del cielo… y arbustos como el durillo, hiperico, jaguarzo, jara pringosa… que están presentes en el parque.

También nos adentramos en la fauna presente en el parque, como mariposas, mamíferos y especialmente las aves, tanto las residentes (pito real, pico picapinos, gorrión molinero…) como las que se encuentran en pleno periodo de migración (papamoscas cerrojillo, mosquitero común…) que estaban presentes en el parque.

Hay que recordar que parques como este son auténticos corredores ecológicos y sitios muy importantes para la biodiversidad urbana, donde diferentes especies de fauna los utilizan como zonas de reproducción, alimentación y refugio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .