Esta tarde ha tenido lugar en el edificio «Segundo Montes», en pleno centro del grupo Aramburu de las Delicias, el acto de presentación del estudio «Convivencia y Urbanismo en Caamaño y Las Viudas. Grupos de Discusión» a las formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla y León por parte de Valladolid y en el Ayuntamiento de Valladolid.

Las personas representantes de las formaciones políticas PSOE, PP, Valladolid Toma la Palabra (Izquierda Unida en las Cortes de CyL), Podemos y Ciudadanos han escuchado la exposición del estudio, seguida de la presentación de una serie de ámbitos de actuación y unos objetivos que vertebran un documento de propuestas que se han elaborado desde Red Delicias, con la colaboración de otras entidades y vecindario del barrio.

Seguidamente, se procedió a la firma, por parte de estos representantes, de los objetivos presentados, lo que implica un compromiso en dos sentidos: un esfuerzo para incorporarlos en sus programas de gobierno, y un seguimiento periódico y dialogado con el vecindario y las entidades de Delicias de la marcha de las acciones necesarias para llevarlos a efecto.

Durante el diálogo entablado se puso en valor la necesidad de una colaboración entre las diversas instituciones y la sociedad civil del barrio, así como del trabajo ya realizado y el que se está llevando a cabo por parte de la Red, que para este año tiene previsto terminar el análisis, seguido de las correspondientes propuestas, del barrio Delicias en su conjunto.

Imagen: cortesía de MdM

Todos los políticos asistentes firmaron el documento, como se ve en la imagen de cabecera.

Estaremos atentas para que este compromiso no quede una vez más en papel mojado y siempre desde nuestro trabajo cotidiano y la participación del vecindario, que esperamos se vea incrementada como el barrio Delicias merece.

¡Delicias sigue vivo!

3 comentarios sobre “Compromiso político para el vecindario de Caamaño y Las Viudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .