La Comisión de Infancia y Juventud de Red Delicias ha comenzado una campaña para conocer la opinión de las y los jóvenes de 3º y 4º de la ESO acerca de sus propuestas para el ocio y el tiempo libre en el barrio Delicias. Para ello, personas de diferentes entidades de dicha comisión han comenzado a acercarse a diversos centros de secundaria para escuchar lo que la juventud tiene que decir.

La intervención consiste en una breve encuesta para que escriban aquellas actividades y procesos en los que les gustaría participar, y recursos que necesitarían para ello (incluso de infraestructuras).

En algunos casos, además, se añade un «mapeo» de aquellas situaciones positivas y negativas que observan en Delicias, así como sus propuestas de mejora.

Por último, presentamos la «Guía de recursos de Delicias» en pdf (y la futura versión digital, elaborada por MdM), una serie de actividades y procesos (talleres audiovisuales, de cómic, vídeos, rutas de naturaleza urbana, rutas por asociaciones…) que ya se han llevado a cabo por las entidades que forman parte de Red Delicias y que ponemos a su disposición junto a sus propias propuestas; no olvidamos comentar los recursos que desde las instituciones públicas se ponen en el barrio para el ocio joven, como los equipamientos deportivos, vallanoche, la Casa de la Juventud…

Este trabajo se unirá al que en mayo ya se llevó a cabo de manera similar por parte del Centro Cívico entre el alumnado de 4º de la ESO de los tres centros públicos que lo imparten en el barrio, y que dio lugar a una multitud de propuestas (descargar pdf).

Una vez tengamos todos los datos, calculamos que a mediados de noviembre, los devolveremos a los centros de secundaria y los compartiremos con el Centro Cívico (que depende de la Concejalía de Participación) y con el Animador Comunitario del barrio, además de hacerlos públicos por este medio.

Confiamos en que pueda ayudar para potenciar la voz de las cerca de 3400 personas entre los 15 y los 24 años (datos de valladolidencifras.es/zonas) que viven en el barrio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.