El «Día de la Música» ha tenido en Delicias por segundo año consecutivo un protagonismo especial. Además del concierto de In Crescendo (ver entrada anterior), el Parque de la Paz se ha convertido en escaparate para diversos grupos musicales que presentaban diferentes propuestas.

La asociación ALBA ha impulsado este concierto, y según palabras de su representante, Alfonso Febrero:

«Desde la Asociación Alba ONGD colaboramos en la organización, por segundo año consecutivo, en las actuaciones del Parque de la Paz en las Delicias, pero potenciando especialmente al colectivo de jóvenes del barrio que acuden a la asociación Alba para practicar su afición por la música, en concreto en sus ensayos de rap – trap… donde expresan sus inquietudes, frustraciones… y vida cotidiana a golpe de ritmo y rimas.

«Para estos jóvenes es todo un reto y un aliciente salir del pequeño local en la Casa de la Juventud Delicias donde ensayan todas las semanas, al escenario del Parque de la Paz, donde les esperan sus amigos-as, y sobre todo enfrentarse a las opiniones de los vecinos-as ante el estilo de música que defienden como un modo de vida casi.

«La novedad de este año fue contar además con las colaboraciones de dos grupos a mayores con estilos bien diferentes, ofreciendo así al barrio un ejemplo de tolerancia y respeto en la diversa cultura musical, compartiendo el escenario por orden de aparición los jóvenes de la Asociación Alba: AJZ, ARI, TYKE con su estilo de Rap (rimas, peleas de gallos…), para dar luego paso a otros socios con un estilo más de fusión latina y flamenca a través del Reggaetón; THE NEW BOSS Y LINCO FLOW. A continuación un jovencísimo grupo de Rock: LOST WAY nos ofrecieron, entre versiones y canciones propias, un gran concierto mostrando que pueden llegar a tener un gran futuro, considerar que sus edades están entre los 16 y 20 años.

Y para finalizar las actuaciones, un grupo con más veteranía; HOSTIL, pero con una gran ilusión por compartir cultura, protesta y denuncia a través de su música de Hard Punk.

«Todo estuvo a una gran altura musical, cada uno en su estilo y según sus intenciones, ya que lo realmente importante fue como nuestros jóvenes del barrio encuentran un espacio donde manifestarse y a la vez aprenden de grupos con más experiencia y entrega mostrándoles un camino, mientras ofrecemos al barrio un espectáculo agradable que sirve para desestigmatizar a los jóvenes que andan por nuestras calles y plazas».

Como vemos, toda una experiencia que nos aporta ilusión acerca del trabajo de las entidades del barrio, y sobre de futuros procesos en las que la juventud tome el protagonismo.

Anuncios