El día 12 de julio de 2017, enmarcada dentro de las fiestas del barrio Delicias y fuera de programa, hemos celebrado una acción lúdico-festiva entre varias entidades y muchas vecinas del barrio en el Parque de la Paz.

Imagen: Rous/Tejiendo Redes

Durante casi tres horas jugamos juntes –paracaídas, comba, carreras de sacos–, aprendimos algunos pasos de baile –shuffle–, sonidos de Beat box, elementos básicos de ataque y defensa de Kick boxing, así como disfrutamos de exhibiciones de Danza del vientre –dos pases–, de Parkour –alucinante–, de dulzaina y de percusión –una representación que aunó el humor y el cajón flamenco–, acompañado todo ello de un “micro abierto” bien aprovechado. El programa era más largo, e incluía un rallye poético, pero el tiempo se nos echó encima. Lástima, porque nos apetecía mucho, y desde aquí aprovechamos para pedir mil disculpas a les poetas.

Durante todo el tiempo se «soltaron» libros y juguetes entre los más pequeños.

Si tuviéramos que destacar algo positivo, sería que durante una tarde hemos podido reflejar una mínima parte del verdadero potencial del Parque de la Paz: un espacio de reunión y esparcimiento intercultural donde el encuentro en el ocio saludable no solo es posible, sino necesario y sumamente gratificante.

Sin duda ha habido errores y faltas de coordinación en una actividad conjunta de varias entidades que quieren trabajar en el barrio, con el barrio y desde el barrio, y por supuesto tomamos nota y trataremos de solventarlas. Con todo, la lectura que hacemos es altamente positiva. Nos ha servido para tomar impulso, nos ha hecho más conscientes desde la práctica conjunta de la importancia que tiene el trabajo en red. Nos ha mostrado que la voluntad de participación desde la base nos acerca y así nos fortalece.

Imagen: Rous/Tejiendo Redes

Gracias a todas las personas que han participado, a quienes voluntariamente han puesto su tiempo, su trabajo y sus recursos –desde capacidad de convocatoria hasta locales pasando por diversos materiales– al servicio de la organización, a los que han compartido de modo altruista sus saberes y sus artes, a los que nos han hecho llegar su aliento en esta empresa aunque no pudieron estar y, naturalmente, a todas quienes se han acercado a nuestras propuestas para hacerlas suyas y compartir las ganas de pasarlo bien, haciéndonos pasar una tarde que, a falta de otra palabra mejor, nos ha hecho felices.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Crónica breve de la jornada conjunta en el Parque de la Paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.