El pasado día 1 de Marzo finalizó el plazo de entrega para los diseños participantes en el concurso de logos de la Red Delicias, el cual tuvo una gran acogida.
Un jurado formado por distintos miembros de las entidades que forman dicha red determinaron que el diseño de Miguel Díez Fernández de la Mela era el que más se identificaba con dicha red.

Miguel se valió de su profesión de arquitecto para realizar un estudio de la configuración física del barrio, concluyendo que es un área muy marcada por la existencia del ferrocarril como frontera con el resto de la ciudad. Además, el diseño resalta la característica de ciertas partes del barrio de configurarse como una cuadrícula o red de calles paralelas y perpendiculares. Por último, el autor destaca: “la idea del barrio como un lugar para las oportunidades se representa con una serie de líneas, pertenecientes a esa cuadrícula, que atraviesan la vía del tren, pasando por encima del ferrocarril, lo cual será posible, realmente, gracias al futuro soterramiento de las vías”.

Desde la Red Delicias, agradecer su esfuerzo e interés a todos los participantes y desear que el logo tenga una gran aceptación.

Anuncios